Convocatoria del XVIII Concurso de Pintura y XIX Concurso de Fotografía del Colegio de Médicos de Asturias, dentro de las actividades de la XIX Semana Médica.
Fecha: 2022-05-13 19:16:16

Recuperamos la actividad presencial para celebrar la XIX Semana Médica, que este año tendrá lugar del 20 al 24 de junio. Por este motivo, se convocan los tradicionales concursos de Pintura y Fotografía para colegiados y familiares. En los próximos días se publicará el programa completo de actividades.

 Bases del concurso

Relación de colegiados elegidos como compromisarios y aprobados en el Pleno de la Junta Directiva del día 3 de mayo de 2022
Fecha: 2022-05-12 12:08:19
De acuerdo con el artículo 32 de los estatutos colegiales del Ilustre Colegio de Médicos de Asturias, los colegiados durante un mes tienen a su disposición en la secretaria del colegio, los sobres de votación y el recuento efectuado por si quieren presentar alguna reclamación.

 Más información

La FPSOMC y el Colegio de Médicos de Asturias suman sinergias por la protección social de los colegiados
Fecha: 2022-05-12 12:03:32

Miembros del Colegio de Médicos de Asturias de las sedes de Oviedo, Gijón y Avilés, encabezados por su presidente, el Dr. Luis Antuña, han visitado la sede de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) donde han mantenido un encuentro con los responsables y trabajadores de la misma con el objetivo de afianzar sinergias y reforzar la protección social que se blinda a los colegiados ante situaciones de vulnerabilidad social.

Este encuentro se enmarca dentro de un acto institucional en el que el personal del Colegio de Médicos de Asturias, de las sedes de Oviedo, Gijón y Avilés, tiene la ocasión de conocer el funcionamiento interno del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y de la FPSOMC, en todo lo que concerniente a sus Departamentos y de áreas de trabajo.

El objetivo de esta iniciativa es que el personal del Colegio al completo conozca directamente a la Fundación para la Protección Social y el CGCOM; su actividad y al personal, encabezado por su directora técnica, Nina Mielgo. Para poder asistir todos los miembros del Colegio sin tener que parar el funcionamiento del mismo se ha dividido la visita en dos turnos: el 10 de mayo y 17 de mayo.

“Gracias a esta visita el personal del COM Asturias tiene la posibilidad de una inmersión en todo lo que representa la Fundación, lo cual es muy valorado por sus miembros, y enriquecedor ya que, en muchos casos, no han tenido oportunidad de acercarse a la misma, y es necesario para tener una visión global de las líneas de trabajo de la FPSOMC y el personal que las desarrolla”, ha asegurado Nina Mielgo, directora técnica de la FPSOMC.

Los miembros del Colegio de Médicos de Asturias y de la Fundación, encabezados por su directora técnica Nina Mielgo, expusieron su voluntad de seguir colaborando conjuntamente para fortalecer la Protección Social que se brinda a los colegiados, así como intercambiaron propuestas para seguir protegiendo de forma integral a los médicos y sus familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social.

Abordaron las distintas ayudas y servicios que actualmente están disponibles a través del Catálogo de Prestaciones de la FPSOMC, tales como Servicio de Atención Social, Asistenciales, Dependencia y Discapacidad, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico, y Protección en el Ejercicio Profesional. También aquellas otras que el propio Colegio de Médicos de Madrid pudiera ofrecer a sus colegiados como un complemento al Catálogo común y atendiendo a las peculiaridades y diversidad de la población colegial en este territorio.

Igualmente, el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) fue objeto de especial interés por ambas partes, más aún si cabe en este tiempo de pandemia en el que la protección y atención a la salud del médico es crucial.

La FPSOMC representa la acción solidaria de todo el colectivo médico destinada a la ayuda de los profesionales más necesitados. Tiene como misión principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social.

Tú también puedes colaborar en https://socioprotector.es/
El Colegio de Médicos condena la agresión sufrida por una enfermera del HUCA
Fecha: 2022-05-12 11:55:49

El Colegio de Médicos de Asturias condena enérgicamente la agresión sufrida el pasado martes por una enfermera del HUCA. Esta institución quiere trasladar todo su apoyo y solidaridad a esta profesional, extendiéndolo a todos aquellos profesionales sanitarios que hayan sido víctimas de situaciones similares en el ejercicio de su actividad.

Este es un nuevo episodio que se suma a los muchos que han sufrido los profesionales sanitarios en los últimos años, poniendo de manifiesto un profundo problema en nuestra sociedad. Desde todos los puntos de España recibimos un goteo de noticias sobre agresiones, absolutamente injustificadas, a los sanitarios durante el desarrollo de su trabajo.

El Colegio de Médicos de Asturias subraya la necesidad de denunciar todo tipo de agresiones a profesionales sanitarios para contribuir así a erradicar esta lacra social. También reclama que las penas aplicables por este tipo de delitos sean ejemplarizantes para contrarrestar la sensación de impunidad que muestran los agresores.

Finalmente quiere compartir una reflexión: es una responsabilidad social colectiva cuidar a los que nos cuidan y como sociedad no podemos tolerar que agredan a los profesionales sanitarios.

 Más información

El Consejo General de Médicos inicia un estudio para conocer la carga de trabajo que suponen las guardias en los residentes
Fecha: 2022-05-06 16:21:27
El Consejo General de Médicos (CGCOM), a través de la sección nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo ha puesto en marcha un proyecto para conocer la realidad actual de la carga de trabajo que suponen las guardias médicas y el cumplimiento que se da en relación con su posterior descanso compensatorio.

 Más información

 Encuesta