q
Welcome to moose theme.
Enter any text or widget here.

Comunicado del Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias
Fecha: 2020-04-03 20:28:43
[vc_row row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" text_align="left" box_shadow_on_row="no"][vc_column][vc_empty_space image_repeat="no-repeat"][vc_column_text]
  • El Dr. Alejandro Braña Vigil, Presidente del ICOMAST, se dirige a los colegiados para agradecer su labor durante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.
  • El ICOMAST exige a la administración medidas para garantizar equipos útiles de autoprotección al personal sanitario.
  • El convenio firmado con el Colegio de Psicólogos proporcionará atención psicológica telefónica a los colegiados que la precisen.
  El Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias, el Dr. Alejandro Braña Vigil, se dirige a todos los colegiados para tratar los temas que más les preocupan desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus COVID-19. En primer lugar agradece a todo el colectivo médico el hecho de estar "cumpliendo con su trabajo de forma excelente y responable, tanto desde el punto de vista profesional como desde el humano". Un agradecimiento que también está mostrando la ciudadanía cada día y que espera que "se alargue en el tiempo una vez finalizada esta crisis", quedando así en la conciencia colectiva la necesidad de valorar la labor y la relevancia del sector médico. También quiere dejar claro que desde el ICOMAST se continúa exigiendo a la administración que facilite equipos útiles de autoprotección y test que permitan localizar focos de infección, así como la implantación de ciertas medidas laborales como es el reconocimiento del contagio por COVID-19 como una enfermedad laboral. Por último comunica a los colegiados que recibirán a lo largo del fin de semana un correo electrónico en el que se especificarán las condiciones del convenio firmado con el Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias gracias al cual tendrán a su disposición atención psicológica vía telefónica en caso de que la consideren necesaria para afrontar esta crisis en las mejores condiciones. Desde el ICOMAST queremos recordaos que continuáis teniendo a vuestra disposición nuestra asesoría en materia jurídica, fiscal y laboral de forma telemática. Podéis continuar informándoos y enviando vuestras dudas y sugerencias a través de la web del colegio.
 [/vc_column_text][vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=iZbtjxVKQu4&t=3s" align="center" title="Comunicado del Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias"][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" text_align="left" box_shadow_on_row="no"][vc_column][/vc_column][/vc_row]
Nota informativa SERVICIO DE INFORMACIÓN EN PROTECCION SOCIAL
Fecha: 2020-04-03 16:30:50
En el actual estado de alarma, disponer de una información útil y ágil ante las necesidades personales y familiares de atención social es más necesario que nunca. La Fundación para la Protección Social de la OMC cuenta con el Servicio gratuito de Información Telefónica. El Servicio proporciona información actualizada para el colectivo médico y sus familias, sobre recursos de atención social.

Nota informativa

MALWARE EN APLICACIONES APPS. COVID-19
Fecha: 2020-04-03 16:23:26
Se tiene información de la existencia de aplicaciones para móviles que pueden estar distribuyendo MALWARE utilizando el COVID-19 como señuelo, las cuales pueden infectar el teléfono, enviar información personal, fotos, e incluso datos bancarios a terceros para fines maliciosos.

Comunicado

 
Orden SND/319/2020, de 1 de abril, por la que se modifica la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo.
Fecha: 2020-04-03 16:16:14
Orden SND/319/2020, de 1 de abril, por la que se modifica la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

PDF de la disposición

 
Comunicado del GCCOM, retira el documento de la CCD sobre el proceder del médico ante la dificultad para realizar su actividad asistencial en el contacto con pacientes COVID-19.
Fecha: 2020-04-03 15:58:04
Ante la respuesta de rechazo de buena parte de la colegiación al Documento elaborado por la Comisión Central de Deontología (CCD), sobre el “proceder del médico ante la dificultad para realizar su actividad asistencial en contacto con pacientes COVID, por la escasez de medios de aislamiento y protección”, la Comisión Permanente del CGCOM ha decidido retirarlo.

Comunicado