La solidaridad de la #FamiliaMédica generó 2500 ayudas en 2021
Fecha: 2022-05-03 16:42:10
Memoria FPSOMC 2021
    • La FPSOMC registra más de 900 nuevas altas de profesionales médicos y familias con necesidades.
    • Más de 70 ayudas del Catálogo COVID-19.
    • “La Fundación para la Protección Social está preparada para reaccionar de forma rápida, flexible e integral ante las necesidades humanas previstas e imprevistas”.

 Nota de prensa

Agenda Semana de las Enfermedades Hepáticas - Asturias
Fecha: 2022-04-29 15:31:09
El CGCOM organiza un ciclo de seminarios del "Buen quehacer médico"
Fecha: 2022-04-29 14:44:38
Los martes 3, 17 y 24 de mayo a las 19:00 El Consejo General de Médicos (CGCOM) organiza el próximo mes de mayo un ciclo de seminarios del Buen quehacer médico en el que a lo largo de tres citas se adentrará en el profesionalismo en la práctica médica, las organizaciones sanitarias y los sistemas de salud y aspectos fundamentales de la competencia profesional.

 Más información

El Colegio de Médicos de Asturias felicita al Ilmo. Sr. D. Jorge Valdés-Hevia Villa por su nombramiento como Académico de Honor de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias
Fecha: 2022-04-22 14:52:45

Oviedo, 22 de abril de 2022. La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias desea trasladar su más cordial enhorabuena al Ilmo. Sr. D. Jorge Valdés-Hevia Villa, por su merecido reconocimiento como Académico de Honor de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias.

Su trayectoria, valores y compromiso son un ejemplo para todos los que formamos parte de esta profesión. En nombre del Colegio de Médicos queremos manifestar nuestro agradecimiento por la gran labor desempeñada en sus años al frente de esta institución.

El Dr. Jorge Valdés-Hevia Villa, pediara ovetense, recibió tan honorable distinción en un acto celebrado ayer en el salón de actos del Colegio de Médicos de Asturias, institución que D. Jorge presidió entre 1986 y 2001.

 Más información

El Colegio de Médicos de Asturias apela a la prudencia ante la retirada de mascarillas en interiores
Fecha: 2022-04-21 16:06:53

El Colegio de Médicos de Asturias hace un llamamiento a la prudencia y cautela de los ciudadanos ante la retirada de las mascarillas en interiores tras la publicación en el BOE del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, que modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y que ha entrado en vigor hoy miércoles.

Si bien es cierto que la gravedad de la enfermedad ha descendido de forma importante entre el periodo previo a la vacunación y el periodo posterior, es importante tener en cuenta que los indicadores de ocupación asistencial en Asturias sitúan a la región en un nivel alto.

Desde esta institución se apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos, ya que está demostrada la alta transmisibilidad del virus y se recomienda a la población hacer buen uso de la mascarilla en espacios en los que haya aglomeraciones, distancia interpersonal inferior a 1,5 metros o mucho tránsito de gente. En especial, para evitar poner en riesgo a personas inmunodeprimidas, que padecen enfermedades de riesgo, mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

El Colegio de Médicos de Asturias insta a las personas a que sean conscientes del riesgo de transmisión que aún existe y se reafirma en la idea de que la mascarilla es el único método que ha demostrado fiabilidad para evitar la propagación del virus.

 

 Más información