Fecha: Desde el 10/02/2222 hasta el 21/03/2022

Lugar: Ecuador

Periodo de solicitud: un mes antes del comienzo del proyecto

Descripción:
La Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE) es una ONG de cooperación al desarrollo sin ánimo de lucro fundada en 2009 que trabaja por mejorar la salud a las poblaciones más vulnerables del Ecuador y Perú. Trabajamos con proyectos comunitarios orientados a la prevención, promoción y la atención sanitaria y psicosocial mediante el envío de profesionales sanitarios y/o del deporte a los lugares más necesitados. Todos los que formamos AISE, en sede o en el terreno, somos voluntarios y llevamos a cabo esta labor de manera desinteresada y sin ningún tipo de remuneración.
Actualmente y, tras un breve periodo de inactividad por la pandemia, estamos retomando el envío de voluntarios a América Latina. Buscamos principalmente profesionales o estudiantes de medicina, enfermería, psicología, nutrición, fisioterapia, farmacia y áreas afines que nos ayuden a mejorar las condiciones sanitarias de las áreas más desfavorecidas de Ecuador a través de campañas itinerantes.

Las funciones principales de los voluntarios serían las siguientes:

  • Impartir charlas de educación sanitaria dirigida a la prevención de enfermedades infecto-contagiosas, de transmisión sexual, violencia, alimentación, higiene, etc.
  • Brindar atención médica básica a personas de escasos recursos económicos.
  • Realizar un cribado de diabetes e hipertensión arterial a los pacientes que presenten factores de riesgo.
  • Proporcionar apoyo psicológico y herramientas de soporte en cado de problemas sociales.

AISE proporciona un seguro de asistencia a los participantes en los proyectos y nuestros socios locales se hacen cargo del alojamiento, la comida y el transporte en terreno. El billete de avión corre a cargo de la persona voluntaria. Así mismo, los voluntarios deberán hacerse socios de la asociación durante un año y realizar una donación puntual que irá destinada a la compra de medicación y material sanitario.

 

 Más información

AUTHOR: comast
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.