Grupo “Determinantes de la Salud y Profesión Enfermera (DeSPE) del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado Asturias (ISPA), solicita su colaboración en un estudio que están llevando a cabo en relación a la Planificación Anticipada de Decisiones.

El objetivo general de este estudio es el de identificar las dificultades y áreas de mejora relacionadas con conocimientos, actitudes y aptitudes de los profesionales asturianos del ámbito de la Salud para abordar los procesos de Planificación Anticipada de Decisiones (PAD).
El protocolo de estudio obtuvo dictamen favorable por el Comité de Ética de la Investigación con medicamentos del Principado de Asturias a fecha de 20 de Julio de 2021. La investigación se llevará a cabo asegurando en todo momento el cumplimiento de las normas éticas y legales vigentes, especialmente en lo relativo a la Ley Orgánica 5/2018, de 3 de diciembre, de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales.

La participación de los profesionales en esta fase del estudio se limita a la cumplimentación de un cuestionario online, que no lleva más de 10 minutos.
A través de esta investigación, se ahondará en el conocimiento de aspectos poco conocidos sobre la PAD, identificando las dificultades y áreas deficitarias en conocimientos, actitudes y aptitudes de los profesionales asturianos del ámbito de la Salud para abordar los procesos de PAD, y se profundizará en el estudio de las barreras que podrían condicionar su adecuado abordaje. Este conocimiento permitirá diseñar acciones específicas para capacitar a los profesionales para abordar los procesos de PAD adecuadamente, mejorando así, entre otros aspectos de la atención, la calidad de los cuidados al final de la vida.

 Realizar cuestionario aquí

 

AUTHOR: comast
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.