• El Dr. Alejandro Braña Vigil, Presidente del ICOMAST, se dirige a los colegiados para agradecer su labor durante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.
  • El ICOMAST exige a la administración medidas para garantizar equipos útiles de autoprotección al personal sanitario.
  • El convenio firmado con el Colegio de Psicólogos proporcionará atención psicológica telefónica a los colegiados que la precisen.

 

El Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias, el Dr. Alejandro Braña Vigil, se dirige a todos los colegiados para tratar los temas que más les preocupan desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus COVID-19.

En primer lugar agradece a todo el colectivo médico el hecho de estar «cumpliendo con su trabajo de forma excelente y responable, tanto desde el punto de vista profesional como desde el humano». Un agradecimiento que también está mostrando la ciudadanía cada día y que espera que «se alargue en el tiempo una vez finalizada esta crisis», quedando así en la conciencia colectiva la necesidad de valorar la labor y la relevancia del sector médico.
También quiere dejar claro que desde el ICOMAST se continúa exigiendo a la administración que facilite equipos útiles de autoprotección y test que permitan localizar focos de infección, así como la implantación de ciertas medidas laborales como es el reconocimiento del contagio por COVID-19 como una enfermedad laboral.
Por último comunica a los colegiados que recibirán a lo largo del fin de semana un correo electrónico en el que se especificarán las condiciones del convenio firmado con el Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias gracias al cual tendrán a su disposición atención psicológica vía telefónica en caso de que la consideren necesaria para afrontar esta crisis en las mejores condiciones.
Desde el ICOMAST queremos recordaos que continuáis teniendo a vuestra disposición nuestra asesoría en materia jurídica, fiscal y laboral de forma telemática. Podéis continuar informándoos y enviando vuestras dudas y sugerencias a través de la web del colegio.

 

Comunicado del Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias

AUTHOR: comast
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.