El Colegio de Médicos de Asturias condena enérgicamente la agresión sufrida el pasado martes por una enfermera del HUCA. Esta institución quiere trasladar todo su apoyo y solidaridad a esta profesional, extendiéndolo a todos aquellos profesionales sanitarios que hayan sido víctimas de situaciones similares en el ejercicio de su actividad.

Este es un nuevo episodio que se suma a los muchos que han sufrido los profesionales sanitarios en los últimos años, poniendo de manifiesto un profundo problema en nuestra sociedad. Desde todos los puntos de España recibimos un goteo de noticias sobre agresiones, absolutamente injustificadas, a los sanitarios durante el desarrollo de su trabajo.

El Colegio de Médicos de Asturias subraya la necesidad de denunciar todo tipo de agresiones a profesionales sanitarios para contribuir así a erradicar esta lacra social. También reclama que las penas aplicables por este tipo de delitos sean ejemplarizantes para contrarrestar la sensación de impunidad que muestran los agresores.

Finalmente quiere compartir una reflexión: es una responsabilidad social colectiva cuidar a los que nos cuidan y como sociedad no podemos tolerar que agredan a los profesionales sanitarios.

 Más información

AUTHOR: comast
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.