El Colegio Oficial de Médicos de Asturias celebró su XIX Semana Médica en honor a la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El programa de actos fue el siguiente:

Martes, 21 de junio Concierto del grupo Vuelta Abajo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Jueves, 23 de junio. Eucaristía en Iglesia Corazón de María en recuerdo de los colegiados fallecidos en el último año, con la intervención de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.
A continuación, se celebró en el salón de actos del Colegio de Médicos de Asturias el acto más emotivo de la Semana Médica, el homenaje a los colegiados honoríficos. Con el saludo del Presidente del Colegio de Médicos. Dr. Luis Antuña Montes, el recuerdo de los Colegiados fallecidos en el último año a cargo del secretario General, Dr. Luis Martínez Escotet, y la intervención del Dr. D. Daniel Coto Cotallo, vocal de Médicos Jubilados.

Además de la entrega del título de Colegiados de Honoríficos a los médicos jubilados durante el año, se hizo también entrega de los premios correspondientes al XVIII Concurso de Pintura y XIX Concurso de Fotografía del Colegio de Médicos de Asturias.

En el transcurso del acto intervino el Coro del Colegio de Médicos de Asturias y la clausura de la “Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo”.

Viernes, 24 de junio tuvo lugar la recepción de nuevos colegiados, también en el salón de actos del Colegio de Médicos. Los nuevos compañeros médicos fueron recibidos por el presidente del Colegio, Dr. Luis Antuña, el Secretario, Dr. Luis Martinez Escotet, el Vocal de Medicos Tutores y Docentes, Dr. Eduardo Murias, y la vocal de Formación, la Dra. María Varela. Durante el acto se hizo entrega del premio Raúl Álvarez Obregón del IMQ, que reconoce a los médicos asturianos que obtuvieron el mejor puesto en las convocatorias del examen MIR 2020 y MIR 2021.


*Pinchar sobre las imágenes para ampliar

AUTHOR: comast
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.