q
Welcome to moose theme.
Enter any text or widget here.

Consideraciones éticas respecto a la consulta médica no presencial, e-consulta o consulta on-line.

La Comisión Central de Deontología del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha realizado un informe en el que recoge consideraciones éticas y deontológicas en relación a la telemedicina en el acto médico.
La situación que ha generado la pandemia COVID-19 era impensable hasta hace poco tiempo y desconocida para todos. Debido a ello se han planteado muchas dudas acerca de lo ocurrido y de cómo dar respuestas que además de responsables sean oportunas y acertadas.

En el ámbito médico-sanitario, la COVID-19 ha obligado a replantear el ejercicio de la propia Medicina, no solo en ámbitos clínico-asistenciales, sino también en la forma de comunicación entre los propios profesionales sanitarios y entre estos y los pacientes.

Esta situación, ha impulsado a la telemedicina como una alternativa tecnológica y organizativa que permite atender a nuestros pacientes en determinadas condiciones, facilitar su acceso al sistema sanitario o favorecer la seguridad del paciente y del resto de la población como ha ocurrido durante la pandemia.

Pueden ver el comunicado completo emitido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos en el siguiente enlace: 

 Ver comunicado

 

AUTHOR: comast
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.