El incremento de la presión asistencial y el paso a un Nivel de Alerta 4 en nuestra comunidad autónoma exige la necesidad de medidas estrictas para disminuir la aparición de nuevos casos.

Para ello se plantea intensificar unas medidas de protección, al menos hasta el 18 de noviembre, encaminadas a enlentecer la actividad, interacción y movilidad social en Asturias durante un período de al menos quince días para disminuir la circulación y la transmisión del virus y disminuir la presión asistencial en el sistema sanitario.

 

De forma resumida, las medidas que se plantean para ello en el momento actual son las siguientes:

 

  1. Reforzar todas las medidas generales de protección y prevención universales y vigentes hasta el momento actual: mascarilla, distancia interpersonal e higiene de manos.
  2. Limitar los contactos estrechos y ser muy rigurosos con las medidas de protección en la interacción con otras personas.
  3. Evitar espacios cerrados, con muchas personas y con poca ventilación.
  4. Mantener los cierres perimetrales de Avilés, Gijón y Oviedo.
  5. Mantener el cierre perimetral de la comunidad autónoma.
  6. Establecer una serie de medidas urgentes y de carácter extraordinario orientadas a la suspensión temporal de actividades laborales y de otro tipo (resolución de 03 de noviembre)
  7. Facilitar el teletrabajo. Toda aquella actividad laboral que se mantiene durante estos días ha de realizarse, prioritariamente y en la medida de las posibilidades, de forma telemática.
  8. Proponer un confinamiento domiciliarios voluntario durante este período de tiempo.

 

De forma específica, en el siguiente enlace: https://www.astursalud.es/documents/31867/973133/Medidas+excepcionales+segunda+onda+en+Asturias.pdf/3f4326e3-e872-da1b-f3da-19797a767504, puede consultarse la información sobre el confinamiento domiciliario voluntario propuesto hasta el 18 de noviembre.

 

AUTHOR: comast
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.