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Calidad

La política del ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ASTURIAS tiene como objetivo fundamental proporcionar servicios de calidad a nuestros colegiados, a las Administraciones Públicas y a la Sociedad en General, que respondan a las exigencias vigentes y mutuamente acordadas, aportando soluciones reales a problemas concretos.

La calidad es un compromiso del Colegio y una responsabilidad individual de cada miembro del colectivo, que debe de plasmarse en acciones concretas que reflejen interna y externamente una imagen que se identifique con la profesionalidad y calidad de servicio. Por ello orientamos nuestras acciones para:

  • Ordenar, en el ámbito de la Provincia de Asturias, el ejercicio de la profesión médica, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, todo ello sin perjuicio de la competencia de la Administración Pública por razón de la relación funcionarial.
  • Salvaguardar y observar los principios deontológicos y éticos sociales de la profesión médica y de su dignidad y prestigio conforme a los Códigos elaborados por la Organización Médica Colegial, así como cumplir con cualquier otro requisito reglamentario aplicable.
  • Promocionar, por todos los medios a su alcance, la constante mejora de los niveles científicos, cultural, económico y social de los colegiados.
  • Colaborar con los poderes públicos y organismos oficiales o privados en la consecución del derecho a la protección de la salud de los habitantes de la Provincia de Asturias y la más eficiente, justa y equitativa regulación de la asistencia sanitaria y del ejercicio de la Medicina, así como cuantos corresponde y señala la Ley de Colegios Profesionales.
  • Controlar constantemente que respondemos en todo momento a las exigencias y expectativas de nuestros colegiados, dentro del marco de la mejora continua en relación a los servicios prestados, una vez identificados los requisitos exigidos.
  • PROPORCIONAR RECURSOS: Proporcionar los medios adecuados para que todo el personal pueda identificar y eliminar libremente los obstáculos que impidan mejorar la Calidad de su trabajo.

Esta Política del Sistema de Calidad, será apropiada al propósito y contexto de nuestra organización, apoyando su dirección estratégica, y sirviendo como marco para el establecimiento de los Objetivos anuales. Será revisada periódicamente con el fin de verificar su adecuación a la forma real de actuar del Colegio. Asimismo, con el fin de que sea conocida por todas las Partes Interesadas, será expuesta públicamente en las Sedes del Colegio y en nuestra página web.

Firma del presidente Fdo. La dirección

El Colegio Oficial de Médicos de Asturias recibe el certificado de calidad ISO 9001:2008

Certificado de calidad

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Asturias, apostó porque los procedimientos que se gestionan en el Colegio pasasen por una Auditoría Externa, para que acreditara que se realizan con excelencia. Para ello acudió a una empresa certificadora de calidad de ámbito internacional Applus para que lo certificara.

En Septiembre de 2014 el Colegio recibe dicha certificación.

¿Qué supone para el Colegio de Médicos contar con este sello de calidad?

El certificado de calidad UNE EN ISO 9001:2008 confirma que el Colegio Oficial de Médicos de Asturias cumple con los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad de aplicación interna en la organización.

Este certificado evidencia el compromiso de esta institución por conseguir que la calidad contribuya a mejorar la prestación de los servicios que brinda a los colegiados y se favorezca así la satisfacción de estos, así como de las administraciones públicas y de la sociedad en general.

Supone que las personas que trabajan en los distintos departamentos y servicios que funcionan en el Colegio, como gestión administrativa, asesoría fiscal y jurídica, formación, etc., lo conocen, lo aplican y se establecen los controles necesarios que permitan comprobar que lo mantienen actualizado.

¿Qué ventajas aporta en su día a día?

Son muchas las ventajas que este sistema de calidad aporta al funcionamiento de este Colegio de Médicos que consisten en: mejora en la eficiencia y dinamismo de las gestiones, así como en la resolución de incidencias, optimización de los controles implantados, mayor satisfacción y cercanía al colegiado, reducción de gastos y agilización y simplificación de trámites administrativos.

¿Qué es un procedimiento?

Es un conjunto de operaciones que tiene que realizarse siempre de la misma forma con el fin de obtener siempre el mismo resultado. No son estáticos y evolucionan según las necesidades que surjan en el día a día. Una vez implantado el sistema de calidad las personas que trabajan en los distintos departamentos del Colegio deberán seguir los procedimientos o pasos que marca la norma en la ejecución de sus tareas. Se trata, en definitiva, de obtener el mismo resultado en las mismas circunstancias y de forma óptima.