Inicio / Actualidad / Noticias / Detalle de noticia

Noticias

CEMUO_ICOMAST_Mas Allá del MIR
23 Feb 2024
Congreso de Estudiantes de Medicina en el ICOMAST "Más allá del MIR ¿y ahora qué?"

Fecha: 23/02/2024

El Colegio de Médicos colabora, un año más, con el Congreso de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Oviedo (CEMUO),que este año alcanza ya su IX edición. Un evento formativo organizado por y para los estudiantes de Medicina, que busca incentivar la formación activa continuada y práctica, además de fomentar las relaciones entre alumnos de diferentes comunidades autónomas que comparten la vocación por la Medicina y el cuidado del paciente.

La sesión pre-inaugural de esta edición se celebrará en el Colegio de Médicos de Asturias, con la mesa redonda  "Más allá del MIR ¿y ahora qué?", un acercamiento trasversal y práctico a la residencia, con un formato dinámico de charlas de 15 minutos con turno de preguntas y debate.

En la sesión se abordarán algunas de las dudas más habituales que tienen que afrontar los nuevos médicos después del MIR: Qué criterios seguir a la hora de elegir especialidad, centro y servicio; consejos útiles para los primeros días, claves de los diferentes métodos de aprendizaje y prácticas; expectativas vs realidad; nociones de deontología médica y relaciones personales y profesionales durante el servicio.

La actividad está coordinada por los Dres. Andrea Quirós Mazariegos, vocal de Médicos Jóvenes del Colegio de Médicos de Asturias, especialista de Medicina Familiar y Comunitaria y adjunta de primer año, y José María Duque Alcorta, vocal de Medicina Hospitalaria del ICOMAST y tutor del Servicio de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés.

La mesa estará formada por residentes de medicina de diferentes especialidades para tener una visión completa de las opciones disponibles, tanto por tipo de especialidad como de las diferentes áreas sanitarias de Asturias o las características del centro, de mayor o menor tamaño.

  • Modera: Dra. Andrea Quirós Mazariegos, vocal de Médicos Jóvenes del ICOMAST, especialista de Medicina Familiar y Comunitaria y adjunta de primer año.
  • Dr. Jorge García Ochotorena, R2 de Medicina Familiar y Comunitaria, Área IV.
  • Felipe Murillo Plaza, estudiante de 6º de Medicina de la Universidad de Oviedo.
  • Dr. Álvaro Romero Suárez, R4 de Neumología en Hospital San Agustín, Área III.
  • Dr. Christian Nuño Iglesias, R5 de Cirugía en Hospital Cabueñes, Área V.
  • Dra. Alicia Sánchez Quintero, R3 de Psiquiatría en Hospital Valle del Nalón, Área VIII. 
 -------------------------------------------------------------
Fecha: miércoles, 28 de febrero de 2024
Hora 19 a 20:30h
Lugar: Salón de Actos del Colegio de Médicos de Asturias. Pza. de América 10, Oviedo.
A la finalización se servirá un vino español, cortesía del Colegio de Médicos.
Si tienes alguna pregunta que te gustaría ver durante la sesión, puedes enviarla a comunicacion@comast.es.
  -------------------------------------------------------------

Mas informacion sobre el IX Congreso de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Oviedo en la web del congreso

#compromisoICOMAST #médicosJóvenes #Medicina

FOTOS 4 y 5: Imágenes de la sesión del ultimo Congreso de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Oviedo, 1 de marzo 2023.